Wireless de la Sede

Bueno, al fin hemos adaptado el sistema wifi, y hemos puesto un Fon Spot, para así poder acercar una conexión a internet a todos los jóvenes que lo necesiten a través de la características de este aparato, siempre que uses tu propio ordenador con WiFi.

Un poco de Historia:

Bueno pues la comunidad FON se trata de una iniciativa que salio hace unos años que consiste en compartir tu conexión a internet a cambio de que cuando tu vallas a otro sitio donde halla otro "fonero" tu puedas utilizar su conexión wifi.

Nos parece una buena iniciativa por eso que comprendemos que hoy en día tener una conexión en casa sale muy caro, y además a lo mejor somos estudiantes que vivimos fuera y en los mejores de los casos solo volvemos a Béjar los fines de semana. Por lo que no compensa tenerlo en casa para mirar el correo o hacer consultas puntuales. Ademas, el resto de semana que no se utiliza la conexión para alguna actividad siempre puede ser aprovechada por algún joven que necesite hacer una consulta en internet. Esto es uno de los motivos por los que hemos decidido implantar este sistema.

Conectándonos en 3 sencillos pasos:

Bueno ahora tenemos dos redes wifi simultaneas FON_CJB_AP y CJB_WIFI_AP de las cuales la primera es una red Wifi sin clave de seguridad y la segunda es WPA2-TKIP con clave. (de uso interno para el CJB)

Bueno pasemos a configurar vuestra conexión wifi. Es muy simple:

  1. Nos conectamos con nuestro aparato wifi a la primera red (FON_CJB_AP) la cual no tiene ningún tipo de contraseña para conectarse. Tenéis que configurar la conexión para que adquiera las direcciones IP de manera automática (mediante DHCP).
  2. Entramos en el navegador de internet, y visitamos cualquier página, excepto google.
  3. Y os aparecerá una pagina que os pedirá una dirección de e-Mail y una contraseña. Bien pues en el e-mail tenéis que poner "sala" y en la contraseña "cjb" (todo sin las comillas) aceptáis y cerráis y ya está. También cabe la posibilidad de poder usar vuestra cuenta fon si sois de la comunidad y asi lo deseáis.

Para cualquier consulta podeis hablar con los cordinadores de la sala de redes o utilizando el formulario de contacto de esta misma página.